AionPost Instagram Facebook Ayuda

Creación de campaña para Facebook, Twitter e Instagram al mismo tiempo con AionPost

En este artículo te mostramos como crear una campaña combinada para Facebook, Twitter e Instagram al mismo tiempo. Se trata de una guía para ayudarte a crear campañas utilizando los canales que necesites en una sola campaña.

Lo primero que debes hacer es crear una campaña, y para eso debes acceder desde el menú, en la opción Nueva Campaña o desde el Listado de Campañas en el botón Campaña.

Una vez en la pantalla de Nueva Campaña, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa el nombre de tu Campaña y presiona la tecla Enter en tu teclado o clic en el botón +Mensaje. Con esto crearás el primer mensaje de tu Campaña.

Nombre de campaña en AionPost

  • Selecciona el Tipo de Campaña: Red Social.
  • Debes hacer clic en +Canales, para seleccionar las redes sociales por las cuales quieres enviar tu mensaje. Para este ejemplo, seleccionaremos Facebbok, Twitter e Instagram.

Facebook, Twitter e Instagram en AionPost

Agregar imágenes:

Debes considerar las exigencias de cada red social para hacer una publicación. Por ejemplo en Instagram es obligatorio publicar una imagen, por lo que la debes insertar en el campo de Archivos Multimedia.

Al colocar una imagen en este campo, se publicará en todas las redes sociales que hayas seleccionado en el paso anterior.

Multimedia en AionPost

Agregar texto:

Puedes agregar texto y emoticones a tu mensaje. Puedes escribir directamente en el campo o copiar y pegar el texto desde algún otro documento.

Nuevamente, al crear una campaña combinada, debes prestar atención a las limitaciones de cada red social a la cuál quieres enviar tu post. Por ejemplo, Twitter sólo permite 280 caracteres en su mensaje.

El texto que escribas en el campo mensaje, se publicará en tus cuentas de cada red social seleccionada en el paso anterior.

Agregar de texto en AionPost

Programar Campaña:

Para programar los mensajes de la campaña debes hacer clic en el botón +Programación.

Programa tu campaña en AionPost

Se abrirá una pequeña ventana donde deberás seleccionar la cuenta a través de la cuál deseas enviar tu mensaje. Debes seleccionar una cuenta asociada a cada red social que seleccionaste anteriormente. Puedes seleccionar cuantas cuentas de cada canal que necesites. Si deseas vincular una cuenta nueva, puedes hacer clic en el botón +Cuenta.

En caso de no seleccionar ninguno, tu mensaje no será publicado.

Al hacer clic sobre cada canal, se desplegará la lista de las cuentas que tienes vinculadas en cada uno de ellos.

Facebook, Twitter e Instagram en AionPost

Para establecer la o las horas a las que deseas enviar tu mensaje debes hacer clic en el botón siguiente o en la pestaña Programación.

Programación de campañas en AionPost

En el campo Fecha de inicio debes seleccionar la fecha en la que comenzará el envío de tu mensaje, por la cuenta seleccionada en el paso anterior.

En el campo Fecha de finalización, es la fecha hasta la que deseas se envíe tu mensaje

En el campo hora, debes seleccionar la hora a la que deseas que AionPost envíe tu mensaje. Puedes agregar tantas horas necesites haciendo clic en el botón +Hora.

Recurrencia:

También puedes configurar la Recurrencia con la que deseas que tu mensaje sea enviado. Tienes dos opciones:

  1. Si seleccionas Frecuencia Diaria, entonces tu mensaje se enviará cada N días, a la hora seleccionada.

Recurrencia en campañas con AionPost

2. Si seleccionas Frecuencia Semanal, tu mensaje será enviado los días de la semana que escojas, cada N semanas, a la hora seleccionada.

Recurrencia semanal en campañas con AionPost

Para terminar de programar tu envío, solo debes hacer clic en Aceptar. Se cerrará la ventana y en la lista de Programación, encontrarás la configuración del mensaje que acabas de hacer:

Programación de campañas en AionPost

Salvar y Activar Campaña:

Si deseas Activar tu campaña, debes hacer clic en el botón Guardar y Activar. De esta manera AionPost se encargará de enviar tu mensaje en los días, horas y cuentas seleccionadas.

Si deseas seguir trabajando en tu campaña y activarla en otro momento, sólo debes hacer clic en el botón Guardar.