Redes Sociales Destacado

Formas de publicidad en YouTube

Hacer publicidad en video es bastante conocido hoy en día, es muy visual y efectiva, y ayuda a muchas empresas en el proceso de atracción de usuarios. En el caso de YouTube, se ha convertido en un medio por donde mas se observan videos, debido a que contempla una variedad de clips de películas, videos musicales, videoblogs, videos de comedias,  reality shows, etc.

Por ello miles de usuarios acuden diariamente a su plataforma a visualizar contenido. Tiene un algoritmo muy completo que se encarga de relacionar ese contenido que observas con otros que te pueden interesar. Por lo que es un medio por excelencia para realizar videos publicitarios.

En este sentido, la publicidad en YouTube por medio de Google Ads es una manera de establecer contenido publicitario por medio de YouTube, o por medio de los resultados de búsqueda para atraer usuarios.

Su uso es importante ya que gracias a los teléfonos inteligentes o cualquiera de los diversos dispositivos se puede acceder a YouTube fácilmente. Su uso está muy extendido a un gigantesco número de usuarios.

Es importante que consideres la creatividad primero que todo, los usuarios quieren ver videos publicitarios que no den la sensación de que estas vendiendo productos, por lo que puedes iniciar con videos creativos e interesantes. Un buen video puede generar un sinnúmero de emociones, creando un vínculo, ya sea gracioso, sentimental, traumático, que puede ser compartido a través de miles de usuarios.

Youtube en AionPost

Tipos de publicidad en YouTube

YouTube cuenta con una gran cantidad de videos de todo tipo, y también existen varios tipos de publicidad, entre el más utilizado es el TrueView, de este tipo de publicidad existen cuatro disposiciones, las cuales son In-stream, que es la que se reproduce al inicio o al final del video, In-slate que cuentan con una duración de 10 segundos, In-search que son los que puedes visualizar en el lateral derecho como un video recomendado, y por último In-display  donde puedes visualizar el contenido en otras redes.

Adicionalmente, para publicitar en YouTube es primordial que te crees una cuenta AdWords, y luego puedes crear tu campaña, en este sentido, debes crear un contenido de calidad que sea oportuno para captar la atención del público.

Puedes considerar un gestor de redes que se encargue de establecer el contenido atrayente. AionPost maneja un concepto de campañas, emulando las campañas publicitarias clásicas, por lo que puede componerse de diversos mensajes para diferentes medios, de esta manera, puedes publicar en distintas redes sociales, como Twitter, Pinterest, LinkedIn y, además, videos en YouTube.

Por lo que se convierte en una herramienta práctica para publicitar contenido, con palabras clave y un video creativo e interesante que atraiga a los usuarios al canal respectivo.

YouTube cuenta con millones de usuarios de todas las edades, que van aumentando cada día, y muchas de las reproducciones se realizan por medio de los dispositivos móviles.  Siendo un medio bastante interactivo para utilizarlo como una forma de publicidad, es importante el empleo de creatividad y de un buen contenido para crear interés en los usuarios.