Destacado SMS

La ventaja de utilizar SMS como medio de marketing

Los SMS o Short Messaging Service, tienen sus inicios desde los años ochenta, se pensó inicialmente como una forma de notificar a los usuarios sobre llamadas perdidas o algún mensaje de voz, pero luego fue utilizado como un medio de comunicación para enviar mensajes cortos de un usuario a otro.

Generalmente con los SMS se tiene un número determinado de letras (caracteres) para enviar el mensaje.

Actualmente se puede enviar de forma sencilla desde un teléfono móvil o desde Internet, y si bien hoy en día es bastante popular el uso de aplicaciones como WhatsApp, los SMS no dejan de ser un medio bastante económico y sencillo de utilizar.

De hecho, entre sus diversas ventajas, se puede mencionar que el servicio de mensajería es bastante utilizado para empresas y diversas compañías. En efecto, por medio de los SMS las compañías se pueden comunicar directamente con clientes que no cuentan con servicio de WhatsApp, además que se puede emplear el Mobile Marketing creando una mayor atracción entre futuros clientes y empresas, siendo la publicidad por SMS una forma de Mobile Marketing.

Ventajas del Mobile Marketing

Entre las ventajas del Mobile Marketing frente a otras formas de Marketing se puede mencionar que es un canal por el cual se ahorran costos y tiempos, esto se debe a que el servicio de SMS se realiza de manera sencilla y rápida. Solo debes considerar las palabras indicadas que quieres enviar en el mensaje para que promociones tu producto de forma certera.

Entre las diferentes estrategias de Mobile Marketing que se pueden emplear existen las apps orientadas a la publicidad móvil, entre una de ellas se encuentra AionPost, que se conoce como una aplicación que permite a los usuarios vincular un conjunto de cuentas asociadas a las redes sociales, correo electrónico, Whatsapp y mensajería por medio de configuraciones de campañas, por lo que no sólo se encarga de publicitar por medio de SMS, sino también por otros medios importantes.

Mensaje de texto en AionPost

En el caso de SMS se envía un código único al usuario para verificar la propiedad del número telefónico a asociar, y con ello se pueden enviar mensajes de forma rápida y sencilla.

En definitiva, utilizando los mensajes de texto no necesitas gastar datos para que llegue el mensaje al usuario, aporta confianza, seguridad y fidelidad con el cliente,  no es tan saturado como otros canales en los que no existen tanta receptividad.

Por lo que sin duda es una vía perfecta para enviar un mensaje a un número concreto de personas, esto siempre en horas adecuadas para evitar molestias o inconformidades al usuario, por ello, con AionPost puedes establecer las horas y días de la campaña para que tu mensaje llegue cuando lo deseas.

Así alcanzarás a un numero de usuarios que no se encuentra en la red, ampliando tu universo de usuarios.